Aún habiendo mencionado este evento (ahora organización) aparentemente feminista en varias ocasiones ya en este blog, por su actitud autoritaria, avasalladora e irrespetuosa con las mujeres, la (mal) llamada «Marcha de las Mujeres» (Women’s March, en su nombre original en inglés) sigue sorprendiendo con sus declaraciones misóginas, totalmente contrarias al espíritu de lo que debería ser una entidad con dicho nombre.
Este mes de marzo se ha celebrado la 63ª sesión de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer de las Naciones Unidas (Commission on the Status of Women, CSW en sus siglas en inglés).
La Comisión se describe de esta forma en su página web oficial:
La Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer es el principal órgano internacional intergubernamental dedicado exclusivamente a la promoción de la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer. Se trata de una comisión orgánica dependiente del Consejo Económico y Social, creado en virtud de la resolución 11(II) del Consejo, de 21 de junio de 1946.
Este evento ha sido seguido por interés por nuestras amigas de la Women’s March Global, en concreto, a través de su cuenta oficial de Twitter. Y las conclusiones de la CSW no han sido de su agrado. En absoluto.
¿De qué manera se ha hecho evidente esta decepción con la CSW? ¿Y por qué motivo?
Atención al hecho de que estas afirmaciones son consideradas como problemáticas por la Women’s March Global.
No salgo de mi asombro: la Marcha de las Mujeres se indigna por el interés de la ONU en proteger a las niñas y mujeres del mundo.
Advertencia final a la ONU: Mucho ojito con la Women’s March Global.
Llegado este punto, necesito visitar la página de la WMG para consultar cuál es su misión, porque ya no entiendo nada (aviso: la situación sigue sin explicarse).
Our Mission
Women’s March Global unites women worldwide to lead in their local mission to advance Women’s Human Rights.
Nuestra misión: La Marcha Global de las Mujeres une internacionalmente a las mujeres para que lideren localmente su misión de avanzar en los derechos humanos de las mujeres.
Esta es una de las situaciones que, si se cuentan a otra persona sin tener delante los twits para poder mostrarlos como prueba, parece que nos la estemos inventando, por ser absolutamente surreal: todo este prodigio de incoherencia con los motivos fundacionales de la Women’s March se ha producido por haberse atrevido la CSW a defender los derechos de las mujeres y niñas del mundo, como viene haciendo desde 1946, es decir, por cumplir lo que la Women’s March Global describe como el contenido de su misión.
Afortunadamente, aparece una luz. Por sugerencia de una twittera, compruebo la composición de la Women’s March, encontrando el perfil de Michelle Emson como Directora Digital, es decir, responsable de «todos los aspectos de la huella digital de Women’s March Global, plataformas de la tecnología de la información, infraestructura y desarrollo de aplicaciones web«.
Una búsqueda rápida en Google nos devuelve el siguiente video entre los primeros resultados. En él, Michelle Emson explica su trayectoria vital: fue «asignado varón al nacer«, pero siempre se sintió mujer, aunque en su adolescencia descubrió que se sentía atraído por mujeres.
Es muy interesante escuchar y, sobre todo, prestar atención a la expresión de Michelle mientras nos lo cuenta con sus propias palabras (el enlace se ha sincronizado con este momento del vídeo): «Me sentía atraído por las mujeres, siempre lo estuve. Sentía atracción por las chicas. Pero por mucho que me atrajese una, al mismo tiempo quería ser ella. Desesperadamente«.
Un punto para el Dr. Ray Blanchard y su definición de la autoginefilia.
Reacciones de twitter@s a las misóginas declaraciones de la WM: