La “Marcha de las Mujeres” ataca de nuevo

Aún habiendo mencionado este evento (ahora organización) aparentemente feminista en varias ocasiones ya en este blog, por su actitud autoritaria, avasalladora e irrespetuosa con las mujeres, la (mal) llamada “Marcha de las Mujeres” (Women’s March, en su nombre original en inglés) sigue sorprendiendo con sus declaraciones misóginas, totalmente contrarias al espíritu de lo que debería ser una entidad con dicho nombre.

Este mes de marzo se ha celebrado la 63ª sesión de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer de las Naciones Unidas (Commission on the Status of Women, CSW en sus siglas en inglés).

La Comisión se describe de esta forma en su página web oficial:

La Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer es el principal órgano internacional intergubernamental dedicado exclusivamente a la promoción de la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer. Se trata de una comisión orgánica dependiente del Consejo Económico y Social, creado en virtud de la resolución 11(II) del Consejo, de 21 de junio de 1946.

Este evento ha sido seguido por interés por nuestras amigas de la Women’s March Global, en concreto, a través de su cuenta oficial de Twitter. Y las conclusiones de la CSW no han sido de su agrado. En absoluto.

¿De qué manera se ha hecho evidente esta decepción con la CSW? ¿Y por qué motivo?

“El panel de #CSW63 es increíblemente problemático -en la ONU, donde tanta gente está trabajando para la libertad de TODA la gente-, hay grupos trabajando activamente CONTRA este objetivo al promover un lenguaje que excluye y margina a cualquiera que esté fuera del binario”.
“Digámoslo alto y claro.
La violencia contra nuestra familia trans es violencia contra todos nosotros.
Los derechos trans son derechos humanos.
No dejaremos de luchar por los derechos de nuestra familia trans. #ProhíbeElBinario”.
“Las mujeres trans son mujeres. Esto no se debate”.
“@UN_Women @UN @NGO_CSW_NY ¿Cómo se permite un panel como éste? Las personas trans ya están increíblemente oprimidas y marginadas. Conocemos el poder del lenguaje; este panel está utilizando el lenguaje para promover mayor exclusión de la gente trans”.
“Afirmaciones del panel: ‘La biología es la base del sexo’. ‘Protejamos la seguridad de mujeres y niñas con servicios separados por sexo’. ‘Protejamos a las mujeres y niñas en los deportes. Los hombres tiene ventaja y deberían competir con otros hombres’. ‘El sexo es un hecho biológico, no un sentimiento’. @ajplus”.

Atención al hecho de que estas afirmaciones son consideradas como problemáticas por la Women’s March Global.

“Estamos indignadas.
Aquí se citan hechos:
La violencia que experimentan las personas trans es muy real”.

No salgo de mi asombro: la Marcha de las Mujeres se indigna por el interés de la ONU en proteger a las niñas y mujeres del mundo.

“El género es fluido.
El patriarcado blanco, cis y heteronormativo ha impuesto el binario.
Sin embargo, las primeras naciones y los pueblos indígenas del mundo han reconocido siempre la fluidez del género: personas de doble espíritu, etc. #ProhíbeElBinario”.
“A toda nuestra familia trans:
Os queremos.
Os vemos.
No dejaremos de luchar por vuestros derechos. @bustle”.
Estados miembros de las @UN, creednos cuando decimos que NOSOTROS (las personas del mundo) estamos vigilando.
Os haremos responsables.
Señalaremos vuestra transfobia.
Denunciaremos la violencia que promovéis contra nuestra familia trans. #LosDerechosTransSonDerechosHumanos”.

Advertencia final a la ONU: Mucho ojito con la Women’s March Global.

Llegado este punto, necesito visitar la página de la WMG para consultar cuál es su misión, porque ya no entiendo nada (aviso: la situación sigue sin explicarse).

Our Mission

Women’s March Global unites women worldwide to lead in their local mission to advance Women’s Human Rights.

Nuestra misión: La Marcha Global de las Mujeres une internacionalmente a las mujeres para que lideren localmente su misión de avanzar en los derechos humanos de las mujeres.

Esta es una de las situaciones que, si se cuentan a otra persona sin tener delante los twits para poder mostrarlos como prueba, parece que nos la estemos inventando, por ser absolutamente surreal: todo este prodigio de incoherencia con los motivos fundacionales de la Women’s March se ha producido por haberse atrevido la CSW a defender los derechos de las mujeres y niñas del mundo, como viene haciendo desde 1946, es decir, por cumplir lo que la Women’s March Global describe como el contenido de su misión.

Afortunadamente, aparece una luz. Por sugerencia de una twittera, compruebo la composición de la Women’s March, encontrando el perfil de Michelle Emson como Directora Digital, es decir, responsable de “todos los aspectos de la huella digital de Women’s March Global, plataformas de la tecnología de la información, infraestructura y desarrollo de aplicaciones web“.

Michelle Emson

Una búsqueda rápida en Google nos devuelve el siguiente video entre los primeros resultados. En él, Michelle Emson explica su trayectoria vital: fue “asignado varón al nacer“, pero siempre se sintió mujer, aunque en su adolescencia descubrió que se sentía atraído por mujeres.

Es muy interesante escuchar y, sobre todo, prestar atención a la expresión de Michelle mientras nos lo cuenta con sus propias palabras (el enlace se ha sincronizado con este momento del vídeo): “Me sentía atraído por las mujeres, siempre lo estuve. Sentía atracción por las chicas. Pero por mucho que me atrajese una, al mismo tiempo quería ser ella. Desesperadamente“.

Michelle Emson en su intervención.

Un punto para el Dr. Ray Blanchard y su definición de la autoginefilia.


Reacciones de twitter@s a las misóginas declaraciones de la WM:

https://twitter.com/Ankhassa/status/1109103126974472192
“¿Que clase de lenguaje? ¿”Cis”? ¿”Menstruantes”? ¿”L@s que tienen cérvix”? Etc, etc.”.
“9 mujeres asesinadas al día en México. 5 al día en Brasil. 5000 crímenes “de honor” al año. 7600 asesinatos relacionados con dotes. Y sigue y sigue y sigue… Y a pesar de eso, estáis más ofendidos porque las mujeres definan sus propios límites y por hechos biológicos”.
https://twitter.com/MichaelConroy68/status/1108833201462673408
“Y el problema que tienes con esto, ¿cuál es exactamente?
¿La ausencia de falocentrismo?”
https://twitter.com/b4leaving/status/1109110106757578752
“Ya que vuestro interés está en las personas trans y no en las mujeres y niñas (algo obvio por vuestros twits), ¿por qué no os cambiáis el nombre? Es correcto defender sólo a mujeres y niñas. Es la base del feminismo. ¡Hay organizaciones que defienden sólo a las personas trans y eso también es correcto!”
https://twitter.com/Offreya1/status/1109129856309231618
“Necesitáis cambiaros el nombre a la Marcha de los Hombres, ya no representáis a las mujeres”.
“Exactamente. ¿Por qué os llamáis la Marcha de las MUJERES?”
“Son frases sensatas. ¿Qué te preocupa exactamente?
“Cada una de las frases de este twit es verdad. Cada frase de tus otros twits, basura. Excepto por el hecho de que el mundo está mirando, el mundo os está viendo defender la demolición de los derechos de las mujeres. Si alguien aún duda de las verdaderas intenciones de la ideología trans…”
https://twitter.com/radicalhag/status/1108769044507885568
“Creo que esta es una maravillosa noticia, ya era hora. El sexo está extremadamente destacado en las mujeres, mientras que el género es una colección de estereotipos. El conflicto de derechos provocado por la extremadamente ambigua característica del género necesita ser abordado, no barrido bajo la alfombra”.
https://twitter.com/DeborahJaneOrr/status/1108899942230310913
“Hablamos del binario mamífero, ¿no? ¿El binario de la reproducción? ¿Es eso lo que queréis prohibir? Buena suerte en mantener la prohibición más allá de una generación”.
“La @UN_CSW defiende a las mujeres y a las niñas. No a hombres que creen ser mujeres en sus mentes. Realidad biológica y no apariencia”.