Organización LGBT dedicada a prevenir daños en la “transición” de niños con disforia de género inaugura su página web

La organización LGBT Gender Health Query (Consulta de Salud de Género) ya ha inaugurado su página en el internet. La organización se dedica a cuestionar el modelo de “afirmación de género” para tratar la disforia de género. En este modelo un niño o una niña que tiene disforia y piensa que es del “género opuesto” se “afirma” sin investigar las razones psicológicas por su disforia. Consecuentemente, al niño o a la niña se bloquea su pubertad, se inyecta con hormonas del sexo opuesto y se altera quirúrgicamente para tener un cuerpo a tono con su “identidad de género”.

Como indica la página de la organización, en los últimos años ha aumentado la tasa de niños y adolescentes, especialmente féminas adolescentes, que indican tener disforia de género y que se refieren a clínicas de identidad de género para obtener una “transición”. Vean la sección 7 de este blog para más información. También existen casos de personas transgénero, especialmente de sexo natal femenino, que se han arrepentido de sus “transiciones” porque les han traído complicaciones de salud física y mental o porque piensan que no tuvieron la madurez al momento para tomar decisiones tan drásticas sobre sus cuerpos. La sección 10 de este blog habla sobre este tema.

Tuit de Gender Health Query anunciando que ya su página está disponible.

GHQ, por sus siglas en inglés, se preocupa que pueda haber “falsos positivos” de niños o adolescentes que crean que son transgénero, pero en verdad no lo son. La juventud lésbica, gay y bisexual es un grupo con alto riesgo de disforia de género y en muchos casos niños con disforia desisten sin ninguna intervención. La gran preocupación es que estemos condenando nuestra juventud LGB a alteraciones de cuerpo irreversibles e innecesarias.

GHQ se basa en los EE. UU., pero está en comunicación con el mundo internacional. Por favor, les exhorto que apoyen esta organización que vigila a nuestros niños y su futuro. Debemos guardar su bienestar y su salud por el bien de ellos. Pueden acceder la página en www.genderhq.org.