El “troleo” de género: Cómo se viralizó la misoginia, por Karla Mantilla

Derrick Jensen, miembro del grupo ecologista feminista radical Deep Green Resistance, entrevista para su programa de radio de internet a la académica norteamericana Karla Mantilla, autora del libro “Gendertrolling: How Misogyny Went Viral” (cuya traducción al castellano sería “El troleo de género: Cómo se viralizó la misoginia”), en el que aborda la utilización de internet para infligir abuso y acoso machista a mujeres.

Karla Mantilla distingue entre los trols genéricos y aquellos que se dedican con especial empeño a hacerle la vida imposible exclusivamente a mujeres. De ahí que haya añadido la palabra “género” a su definición de trol.

Derrick Jensen es una persona curtida en el activismo, con varias décadas de experiencia de diverso pero, así y todo, se queda estupefacto (en sus propias palabras) con el relato que hace Mantilla del acoso a mujeres en internet y su espeluznante traslado en determinadas ocasiones al mundo real.

Mantilla nos explica que el gendertrolling se da tanto en hombres de “derecha” como de “izquierda”, siendo en la cuestión transgénero donde los hombres supuestamente progresistas desatan toda su furia misógina hacia las mujeres, en lo que yo veo una clara manifestación de solidaridad masculina.

[Vídeo en inglés, con subtítulos generados automáticamente]