Grupo LGB Alliance forma en el Reino Unido para contrarrestar la política pro-transgénero de Stonewall

El pasado martes varios activistas lésbicos, homosexuales, bisexuales y transexuales se reunieron en Londres para formar una nueva organización llamada LGB Alliance o Alianza LGB con su misión de “afirmar el derecho de lesbianas, bisexuales y varones gay a definirse atraídos al mismo sexo.”

Estos activistas incluyen a Bev Jackson, activista lésbica y cofundadora de Gay Liberation Front o el Frente de Liberación Gay durante los 1970s. Ella es ahora portavoz para la nueva organización. Simon Fanshawe, activista gay y ex-fundador de Stonewall, dió un discurso a favor de la organización el martes durante la reunión y también Miranda Yardley, activista transexual que ha estado en desacuerdo con la política misógina y homofóbica del movimiento transgénero en los últimos años.

“Nuestro grupo se enfoca en la orientación sexual.” – dijo Jackson – “Esto se ha  hecho necesario porque las lesbianas en particular, y recientemente varones homosexuales también, sufren de una confusión entre el sexo y el género. Las lesbianas y los varones gay son personas que les atrae el mismo sexo. Yo luché para que sus derechos fueran respetados hace cincuenta años atrás y me siento triste que tenga que defender esos derechos hoy en día otra vez.” Como bien indica el grupo, tanto en su cuenta de Twitter como su página en Facebook, el “sexo es binario y no un espectro. El género es una construcción social.”

Cuenta de LGB Alliance en Twitter.
Página de LGB Alliance en Facebook.

En una entrada previa señalé que muchas organizaciones en los EEUU y el Reino Unido, incluyendo a Stonewall, han cambiado la definición de orientación sexual en base a la “identidad de género” en vez del sexo biológico. Igualmente ha habido una reacción hostil hacia protestas en el Reino Unido durante marchas de Orgullo LGBT por lesbianas que se sienten acosadas y su identidades apropiadas por “mujeres trans” que indican ser “lesbians” aunque son de sexo masculino. Letreros con declaraciones poco controvertibles como definir a una mujer como “hembra humana adulta”, declarar que las lesbianas son “hembras homosexuales” o que “no tienen pene” son ahora “transfóbicos” de acuerdo al movimiento LGBT contemporáneo. Pueden leer una traducción al español de un artículo sobre el tema de la revista LGBT Out donde se identifica a estos manifestantes como “transfóbicos” aquí.

Por esto y muchas otras razones se ha creado uno nuevo grupo para defender la orientación sexual de los homosexuales y bisexuales aparte del más amplio movimiento LGBT, que ahora sólo se enfoca mayormente en los reclamos del movimiento transgénero como la identidad de género y la auto-declaración.

Por cierto la mayoría de las reacciones a esta nueva organización han sido hostiles. La mayoría del movimiento LGBT la ha declarado “transfóbica”. La prensa LGBT ha hecho lo mismo. Activistas trans la han atacado por la redes y los medios sociales. Algunos han creado cuentas falsas de Twitter con el intento de imitar y difamar la organización. Hasta el propio Twitter ha tomado la decisión de excluir su cuenta de aparecer en búsquedas y limitar los comentarios a sus tuits. Vean los siguientes ejemplos:

Gary Powell: “Ahora que LGB Alliance ha sido prohibida por Twitter e imitadores proliferan en las búsquedas, tendrán que entrar @AllianceLGB manualmente en la segunda caja, demostrado abajo, para reportar cuentas falsas. Por favor sigan reportando.”
LGB Alliance: “Así es como Twitter responde al anuncio de un nuevo grupo para apoyar los derechos LGB. Sobre 5000 personas nos siguen aunque haya una prohibición de búsqueda. No somos anti-transgénero. Somos pro-LGB.”

Cualquier persona con una política neutral hacia el movimiento LGBT puede apreciar que no hay nada malo en separar los asuntos de homosexuales y bisexuales de acuerdo a su orientación sexual de los asuntos de personas transgénero basados en la identidad de género con el propósito de enfocarse exclusivamente en los anteriores. Claro, son diferentes unos a los otros. Pero el hostigamiento fanático de censurar a esta organización solo por esto implica una actitud fascista por parte del movimiento LGBT, una a favor de política en conflicto con la orientación sexual.

Si quieres saber quien controla el discurso, busca a quien no puedes criticar.

La nueva organización tendrá su lanzamiento oficial en el 2020. Por ahora no hay forma de donar, pero se incluirá esta información tan pronto sea posible. 


LGB Alliance en los medios. (En inglés):

After Ellen

The Independent

The Telegraph

The Times

Pink News