Entrevista al Dr. Ray Blanchard en el periódico argentino “Los Andes”

El pasado 3 de julio se publicaba en el periódico Los Andes (Argentina) una entrevista con el Dr. Ray Blanchard, psicólogo especializado en el estudio de la sexualidad humana, de notable relevancia por haber descrito la autoginefilia como una de las causas/tipologías de la transexualidad masculina.

La entrevista completa puede leerse en este enlace.

Declaraciones del Dr. Ray Blanchard:

“Personalmente estoy a favor de la cirugía de reasignación de sexo para casos de adultos adecuadamente seleccionados, cuya disforia de género no parece tratable por otros medios“.

Los procedimientos de reasignación de sexo no producen una imitación perfecta de la anatomía externa del sexo opuesto, y puede haber algunas consecuencias negativas para la salud“.

“Creo que intentar enseñar a pequeños escolares acerca de la disforia de género es innecesario y potencialmente confuso. Esta es otra situación que en gran parte tiene que ver con adultos impresionando a otros adultos con su progresismo”. 

“Creo que la transición de género es una medida de último recurso para las personas que han alcanzado la edad adulta sin poder aceptar su anatomía natal”.

No estoy a favor de la reasignación en niños, a menos que esto sea absolutamente inevitable por alguna razón, porque la transición social (y las hormonas que bloquean la pubertad) encierran al niño en una trayectoria transexual. Creo que es preferible, por motivos médicos, que el niño se convierta en una mujer lesbiana o un hombre gay que esté contento con su anatomía, y que no requiera cirugía o tratamiento hormonal de por vida“.